Síguenos en
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Sábado, 25 de Octubre del 2014
Buscar en esta sección

Phang-Nga, tailandia

Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría

Publicado: 29/06/2007

TODOELLAS.COM

La bahía de Phang-Nga cubre una superficie de 400 kilómetros cuadrados y es uno de los destinos más sugerentes del mundo. ¿La razón por la que describirla así? Las escolleras de piedra calcárea, las islas exuberantes y las pequeñas islas en medio del mar que surgen desde las limpias y tranquilas aguas como símbolos monolíticos que el tiempo ha olvidado.

Inmortalizados en la película de James Bond "El hombre de la pistola de oro", muchos de estos pequeños islotes y de las islas ocultas, las bahías y las formaciones rocosas son sólo alcanzables en lancha.

El interior y las zonas limítrofes, las islas y la costa se caracterizan por ecosistemas de mangos que expresan toda la frágil y salvaje belleza de la Bahía de Phang Nga. Otras atracciones: el pueblo de pescadores de Panvi construido sobre palafitos en el agua y el Parque Nacional Tanboke Foranee con sus increíbles cascadas y escenarios de piedra calcárea.

Lugares de interés:

Namtok Hin Lat
Esta cascada está situada a ocho kilómetros al este de Kapong. Tres canales son el origen de este salto de agua tan cristalina. El paisaje es de lo más impactante.

Ko Phra Thong
Esta isla se encuentra al noroeste de Phang-nga. El lugar es ideal para disfrutar de unas vacaciones y olvidarse del ajetreo de la ciudad.

Parque Nacional de Mu Ko Similan
Fue el 1 de septiembre de 1982 cuando Mu Ko Similan obtuvo el título de parque nacional. Similan está formado por nueve islas: Ko Bon, Ko Bayu, Ko Similan, Ko Payu, Ko Miang, Ko Payan, Ko Payang y Ko Huyong.

Parque Nacional de Mu Ko Surin
Cinco islas forman este archipiélago que obtuvo la categoría de parque nacional en 1981: Ko Surin Nuea, Ko Surin Tai, Ko Ri, Ko Khai y Ko Klang. Situado en el Mar de Andamán y plagado de coral, Mu Ko Surin es un sitio estupendo para practicar el submarinismo.

Isla Ko Yao
De mayoría musulmana, Koyao está formada por dos islas: Ko Yao Noi y Ko Yao Yai, ambas con unas playas de ensueño donde pueden practicarse todo tipo de deportes acuáticos.

Khao Chang
Se trata de una montaña muy alta con forma de elefante agachado. Para los habitantes de Phang-nga, Khao Chang es uno de sus símbolos más importantes. En su interior se encuentra una cueva muy oscura que sólo los más valientes se atreven a explorar.

Bahía o Parque Nacional de Phang-nga
Este lugar se extiende desde Amphoe Muang, Amphoe Takua Thung y Amphoe Ko Yao. Aquí abunda la piedra caliza, las cuevas y los manglares. Sin duda, la mejor época para visitar este parque es de diciembre a abril, cuando el clima es más fresco y las excursiones más llevaderas.

Pulse para abrir la galería


  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
Comparte esta noticia:
  • Enviar a Menéame
  • Enviar a Del.icio.us
  • Enviar a Technorati
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Yahoo MyWeb
  • Enviar a Stumble Upon
  • Enviar a Fresqui
  • Enviar a Wikio
  • Enviar a Mister Wong
Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría