Síguenos en
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Martes, 21 de Octubre del 2014
Buscar en esta sección
Prensa RosaPRENSA ROSA

Una grave enfermedad acaba con la vida de la cantante Mari Trini

Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría

¿Conoces a algún famoso? Envíanos tu historia
Publicado: 07/04/2009

TODOELLAS.COM

© Joana Morillas

La cantante Mari Trini ha fallecido en un hospital de Murcia donde permanecía ingresada por una grave enfermedad. La discreción que siempre rodeó su intimidad hizo posible que no trascendiera a los medios el último y más doloroso tramo de su vida.  


Bajo la apariencia frágil de Mari Trini se escondía una personalidad fuerte, con voluntad de hierro y mucha sensibilidad. Ingredientes que fueron sus grandes aliados para superar la enfermedad que la tuvo postrada en la cama de los siete a los catorce años. Entre medias, sus padres se separaron y la niña vivía a caballo entre Madrid y Murcia. De aquellos días, la cantante recordaba "las llantinas cuando dejaba a uno para marcharme con el otro. Mi vida era un largo trayecto entre dos estaciones solitarias".

A los quince años, Mari Trini conoció a Nicholas Ray. El director de cine quedó prendado con las aptitudes de la artista y se convirtió en su representante. Le ofreció un contrato y juntos se trasladaron a Londres para que ella recibiera la preparación necesaria.

En Londres, Nicholas consiguió introducir a Mari Trini en la BBC. Trabajó en la radio, recibió clases de Peter Ustinov y se codeó con Roman Polansky, James Mason, Marlene Dietrich, Paul McCartney, entre otros grandes de la época. Pero, ella quiso volar. Se despidió de Nicholas y emigró a París.

En Francia, la casa discográfica EMI se fijó en la compositora y le ofreció un contrato. Grabó tres discos y quedó cautivada para siempre por Jacques Brel, Gilbert Bécaud y Edith Piaf. Parecía feliz en Paris, rodeándose de amigos como Adamo o Sylvie Vartan, pero decidió volver a casa.

A propósito de sus experiencias en Londres y Francia, Mari Trini explicó: "Bueno, en Londres estuve unos meses, conocí gente… James Mason… Polanski… Trabajé en un programa de Peter Ustinov… Después, la película de Ray no se rodó… Me quedé en la calle… y me fui a París. Lo pasé bastante mal. A cambio me hice amiga de algunas personas que me ayudaron a madurar… tal vez prematuramente: Jacques Brel, sobre todo. A los cinco años volví a España. Este regreso fue determinante. España terrorífica. Parecía como si cantar en castellano estuviera mal visto. Con frecuencia, algunos cantantes imitaban acentos de otros países para simular que eran extranjeros".

En España, Mari Trini capta la atención de RCA. Firma un contrato y graba el disco Amores, todo un éxito de ventas que la consagró como una de las grandes cantantes del panorama nacional. Después llegarían Escúchame, Ventanas, L’Automne y ¿Quién?.

En 1979, la cantante da un giro a su carrera con A mi aire. Este trabajo siginifica su consolidación como compositora. En 1982 llegaría Una estrella en mi jardín, una de sus canciones más representativas. A ella le gustaba decir que “No hay naufragios. Solamente hay estrellas. Y a mi se me ha caído una estrella en mi jardín”.

La carrera musical de Mari Trini es impresionante. Su último trabajo data del 2005. Un recopilatorio que le valió un homenaje de la SGAE por su prolífica trayectoria profesional y también por haber vendido diez millones de discos.

Tras el reconocimiento, Mari Trini regresó a Murcia. Ya entonces estaba aquejada de la enfermedad que se la ha llevado de este mundo. El saberse enferma le produjo una fuerte depresión. Pasó por el quirófano y los médicos le recomendaron que viviera cada minuto como si fuera el último. Así lo hizo.


  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
Comparte esta noticia:
  • Enviar a Menéame
  • Enviar a Del.icio.us
  • Enviar a Technorati
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Yahoo MyWeb
  • Enviar a Stumble Upon
  • Enviar a Fresqui
  • Enviar a Wikio
  • Enviar a Mister Wong
Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría