Las mujeres que dan el pecho durante más tiempo tienen una menor probabilidad de desarrollar artritis reumatoide, según un estudio del Hospital Universitario de Malmö en Suecia que se publica en la edición digital de la revista Annals of the Rheumatic Diseases.
El estudio también descubrió que tomar anticonceptivos orales, que se cree protegen contra la enfermedad debido a que contienen hormonas que están altas durante el embarazo, no tiene el mismo efecto. Además, el solo hecho de tener hijos y no amamantarlos tampoco parecía conferir protección. Los investigadores compararon a 136 mujeres con artritis reumatoide con 544 mujeres de edad similar sin la enfermedad. Descubrieron que aquellas que habían alimentado a sus hijos con leche materna durante más tiempo eran mucho menos propensas a la artritis reumatoide. Las mujeres que habían dado de mamar durante 13 meses o más eran la mitad de propensas a la artritis reumatoide que aquellas que nunca habían amamantado a sus bebés. Aquellas que dieron el pecho entre uno y doce meses eran un 25 por ciento menos propensas a la enfermedad.
Fuente: Revista Puleva Salud