Postres y refrescos con coco. Foto por Envato.

Redacción

Recetas de Postres y Refrescos con Coco » Fácil y Rápidos

Ya sea porque te guste su sabor único, porque quieras valerte del hecho de que es un fruto seco versátil y económico o porque estás consciente de la gran cantidad de beneficios que aporta el coco a la salud, es normal que desees aprender recetas de dulce de coco.

Pues bien, aunque existe una gran cantidad de dulces y postres que tienen como base en su preparación el uso del coco, no todas son igual de populares o nutritivas. De manera que quizá te interese conocer las más conocidas debido a que, como es natural, esto viene motivado a su irresistible sabor.

Postres y refrescos con coco. Foto por Envato.

Recetas de dulce de coco

En esta ocasión nos centraremos en dos de las más conocidas recetas de dulce de coco, ya que, además de ser una exquisitez para el paladar, son bastante sencillas de realizar. De forma que no tendrás que preocuparte por seguir pasos complicados o comprar ingredientes complejos de conseguir y costosos.

Cocada

La cocada es una de las recetas de dulce de coco más populares de Venezuela. Se trata de una bebida típica en el oriente de dicho país, específicamente en Cumaná y Puerto La Cruz. Se trata de una bebida dulce bastante refrescante y nutritiva, la cual se puede preparar a gran velocidad y no requiere de ingredientes demasiado complejos de conseguir.

Ingredientes

  • 1 taza de coco fresco picado.
  • 1 vaso de leche.
  • Azúcar de acuerdo al gusto.
  • De manera opcional un poco de leche condensada y canela.

Preparación

Se coloca el coco picado, la leche, el hielo y se espolvorea el azúcar al gusto. Posteriormente deberá de mezclarse a la velocidad más alta que permita la licuadora. Al finalizar la mezcla se puede añadir de manera opcional canela o leche condensada, de acuerdo al gusto de la persona.

Dulce de leche de coco

En el caso de que seas una persona vegana o que sufre de intolerancia a la lactosa, probablemente tendrás problemas para consumir una gran cantidad de postres y dulces, ya que muchos de estos tienen como base de su preparación el uso de la leche.

Sin embargo, te encantará saber que gracias a la leche de coco existe una alternativa acorde a las necesidades de tu dieta que te permite disfrutar del divino sabor de los dulces de leche. Se trata ni más ni menos que del dulce de leche de coco.

Esta es una receta muy fácil de preparar, por lo que te encantará prepararla la próxima vez que decidas aventurarte a preparar algún postre en la cocina.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de coco.
  • 1 1/2 taza de jarabe de miel de arce.
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
  • 3 cucharadas de grasa vegetal no hidrogenada.
  • De forma opcional 1 pizca de sal celtica.

Preparación

Primeramente tendrás que cocinar a fuego medio todos los ingredientes, revolviéndolos esporádicamente mientras la mezcla no alcanza a hervir. Una vez que alcance el hervor, deberás de dejar la mezcla en este estado entre 25 a 35 minutos, no la revuelvas mucho.

Espera a que la mezcla tenga un color acaramelado, alrededor de 118 a 120 grados Celsius en caso de que uses un termómetro de repostería. Comprueba que tenga una consistencia suave. Además, incrementa un poco la frecuencia en que revuelves la mezcla, de manera que evites que se queme la miel.

Cuando se alcance el color caramelo, la consistencia suave y la temperatura previamente indicada, retira la mezcla del fuego y colócala en un recipiente adecuado.

Una vez que tengamos el color, la consistencia y la temperatura perfecta, retirar la mezcla del fuego y la colocamos en un recipiente de vidrio.

Deja que enfríe durante al menos diez minutos y revuelve de nuevo con mayor firmeza. Con esto habrás terminado de preparar tu delicioso dulce de leche de coco.

Refresco de leche de coco

Bebidas con Coco. Foto por Envato.
Bebidas con Coco. Foto por Envato.

Para preparar esta bebida requerimos tener un coco, azúcar, y por supuesto hielo para enfriar su contenido.

Lo primero que debemos hacer es abrir el coco y verter el contenido que tiene en un vaso o recipiente. Es normal que este líquido vaya acompañado de algunos restos de corteza por el corte que le acabamos de dar al fruto, por lo tanto es importante colar dicha agua y podremos obtener leche de coco.

El segundo paso es extraer con mucho cuidado la carne blanca del fruto, para luego rallarla y colocarla en una licuadora junto con el agua de coco que ya se extrajo.

El tercer paso es ir colocando azúcar a tu gusto mientras vas batiendo todos estos productos a una velocidad intermedia, mientras se va a logrando unificarlos. Culminado este proceso debemos servirlo en vasos con hielo.

Limonada con coco

Estamos seguro que este título llama la atención de cualquiera, porque es tentador pensar en tomarse una limonada de coco, para este proceso te sugerimos seguir los pasos de la receta anterior, preparando nuestro refresco de coco. Lo único adicional que debemos incorporar a nuestra bebida antes de batirla son unos 50 ml de jugo de limón, si lo desea antes de servirlo coloque en los vasos como decoración ralladuras de limón y algo de cortes del mismo.

Refresco de coco rallado

Esta es una de las recetas más fáciles que podemos conseguir actualmente, lo único que requerimos es tener agua y coco rallado, aproximadamente ½ taza de coco por cada dos tazas de agua.

Colocamos en un recipiente el coco rallado y luego encima le colocamos una media taza de agua, preferiblemente tibia, para dejarla reposando por lo menos durante 30 minutos.

Posteriormente agarramos nuestra mezcla y la metemos en una licuadora, agregando la taza y media de agua restante, la cual también debe estar tibia. Lo licuamos durante un parte de minutos.

Volcamos nuestro contenido final en un colador, para luego incorporarlo al refrigerador.

Refresco de coco

El ingrediente más importante de esta receta es la pulpa de coco, acompañada de unas tres tazas de agua, adicionalmente requerimos azúcar y vainilla al gusto. No olvidemos tener leche también a la mano, aproximadamente un cuarto de taza.

Colocamos dentro de la licuadora nuestra pulpa de coco, con un toque de leche y vainilla. Puede ser una cucharadita pequeña todo depende del gusto de quien lo está preparando.

Posteriormente incorporamos media taza de azúcar la cual la vamos a ir incrementando de acuerdo a nuestro deleite. Lo licuamos a una velocidad media durante un par de minutos para luego colocar la mezcla en un recipiente, de allí le agregamos tres tazas de agua más una buena cantidad de hielo.

El siguiente paso es batirlo con una paleta de madera hasta que quede bien consistente. Debemos probar para ver si requiere más azúcar. Ahora a servir y a deleitar a la familia con este rico refresco de coco.

Lo ideal para escoger el mejor coco a la hora de preparar un refresco es sacudirlo cerca de nuestro oído, donde deberías escuchar el sonido del agua cuando chocha con las paredes del fruto. Otra parte importante es su peso, sin duda que si este es mayor es una señal de que tiene más agua. No olvides que los cocos secos no serán útiles para estas recetas que terminamos de revisar.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados