La nuez moscada es una de las especias que no pueden faltar en tu cocina, ya que permite dar un toque único y delicioso a las preparaciones, además de brindar importantes beneficios, gracias a su contenido de hierro, zinc, potasio, magnesio, manganeso, vitamina A y C, folatos, entre tantos otros. En vista de que resulta toda una maravilla para la gastronomía, queremos mostrarte algunas recetas con nuez moscada para que tengas idea de cómo emplear esta estupenda especia y tener éxito en la cocina.
Recetas con nuez moscada: Nidos de patatas
Una receta sencilla pero deliciosa que puedes servir como aperitivo o, por qué no, como plato fuerte, acompañado de una guarnición de alcachofas o un puré de guisantes.

Recetas con Nuez Moscada. Photo by Coffeefy Workafe. Unsplash.
Para hacerla, necesitas:
- 1 kg de patatas.
- 30g de mantequilla.
- 2 cdas. de pan rallado.
- 1 huevo.
- ½ vaso de vino.
- 2 cdas. de leche.
- 250g de carne en trozos.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Ajo.
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta al gusto.
Calienta la sartén y rehoga la cebolla finamente picada. Una vez que haya dorado, añade la carne y el vino, dejando cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Añade la sal, la pimienta, una pizca de nuez moscada y el pan rallado, revolviendo hasta que se integren bien.
A continuación, cuece las patatas en agua hirviendo durante 40 min y, cuando estén listas, retira la piel y prepara un puré sin grumos.
Coge un cacito y derrite allí la mantequilla, agregándola al puré junto con la leche y la yema de huevo. Amasa muy bien y comienza a formar 8 bolas del tamaño de la palma de tu mano, abriéndoles un agujero en el centro, dentro del cual colocarás el relleno. Una vez listas, colócalas en una placa para horno enharinada y coloca sobre cada una de ellas un montoncito de clara de huevo a punto de nieve. Llévalas al horno a gratinar durante un par de minutos o hasta que doren.
Recetas con nuez moscada: Salsa bechamel
Si buscas recetas con nuez moscada que sean sencillas, esta salsa bechamel es una estupenda opción.
Para hacerla, necesitas:
- 50g de mantequilla.
- 60g de harina.
- 1l de leche.
- Pizca de nuez moscada.
- Pizca de sal.
En un cacito, derrite la mantequilla y añade la harina mientras remueves. Incorpora la leche de a poco y sigue mezclando con la varilla para evitar que se formen grumos. Añade sal y nuez moscada al gusto y continúa cocinando hasta alcanzar la consistencia deseada.
Como ves, estas son 2 recetas con nuez moscada bastante fáciles y que quedarán deliciosas. Anímate a prepararlas y compruébalo tú mismo.