Beneficios del Cardamomo » Propiedades y Vitaminas

María José González

Actualizado el:

Beneficios del Cardamomo. Photo by Mousum De. Unsplash.

Conocer los beneficios del cardamomo te hará reprocharte no haber indagado antes acerca de ellos ¿Por qué? Tras leer su diversidad, cuan significativos son todos, y que generan en tu existencia y anatomía. Entenderás porque en definitiva hubieras querido saber de las maravillas de esta planta, desde siempre. Igual, nunca es tarde para comenzar a aprovechar lo bueno ¡Hazlo de esta especia cuando gustes!

Beneficios del cardamomo para la salud

Estimula el apetito

El cardamomo incrementa la secreción salival y por efecto ínsita el apetito.

Beneficios del Cardamomo. Photo by Mousum De. Unsplash.

Elimina el mal aliento

Masticar sus semillas, erradica cuanto microbio se encuentre en la cavidad bucal y por consecuencia elimina el mal aliento.

Protege tus dientes

Por poseer sustancias fortificadoras de los huesos, el cardamomo mantiene tus dientes sanos. Y al ser un antibacteriano, los mantiene libres de caries.

Previene gases estomacales

Por ser un excelente digestivo, otros de los beneficios del cardamomo son:

  • Evitar que se formen las flatulencias
  • Expulsar eficaz e indoloro las que ya se han formado
Reduce los síntomas menstruales

Sus sustancias antiespasmódicas, previene los cólicos premenstruales y alivia los ya producidos.

Estimula las células antioxidantes

Mantener alejadas infinidad de diversas enfermedades de todo el organismo. Con el cardamomo es sencillo, ya que el consumo consciente y no excedido de esta planta, genera enzimas protectoras de radicales libres, y proteger nuestro cuerpo aun cuando aparentemente este sano, nunca estará demás.

Para qué es bueno el cardamomo

Mantener los sentidos alertas

Tomar té de cardamomo:

  • Agudiza la memoria
  • Estimula los sentidos
  • Te mantiene activo física y mentalmente
Cardamomo para la tos

Las sustancias antisépticas, expectorantes, desinflamantes, y desintoxicantes del cardamomo lo hacen ser un excelente antigripal, así como también un excepcional combatiente natural de: la tos, el asma, la faringitis, los resfriados, y el malestar generado por cada cual.

Tener el metabolismo activo

Si bien esta especia estimula el apetito, también mantiene en su auge la asimilación de los alimentos, por lo tanto: la prevención del sobrepeso y una óptima nutrición son otras dos realidades que se le suman a los beneficios del cardamomo.

Para estar feliz

Debido a su intenso aroma, en el que se perciben todas sus propiedades, incluyendo; las antidepresivas, y las estimulantes hormonales tanto en hombres como en mujeres. Con solo respirarlas en aromaterapia o aplicarnos sus aceites, estas semillas por consecuencia nos generan:

  • Felicidad
  • Optimismo
  • Pasión
  • Apetito sexual

Propiedades del cardamomo para la salud

Antidiabéticas

Esta especia curativa posee sustancias que incrementan la producción natural en el organismo del manganeso. Mineral relevante para estar saludable en general y principalmente a nivel sanguíneo, debido a que cuando sus niveles se encuentran bajos, a nuestro metabolismo le es difícil eliminar el exceso de azúcar en la sangre: factor que promueve la diabetes, y a quienes la padecen se la intensifica.

Anticancerígenas

El manganeso en cantidades normales en el organismo, también se encarga de protegernos de los radicales libres, por efecto de regular las funciones biológicas de las enzimas. Por consecuencia el cardamomo ejerce también como un antioxidante natural.

Hepáticas

El gran contenido de cineol que contiene esta especia, estimula las secreciones que produce el hígado haciendo que este tenga un óptimo funcionamiento en cuanto a su natural desintoxicación y protección.

Oseas

Esta especia protege los huesos y cartílagos, así como también promueve su formación y regeneración. Por ende el cardamomo también tiene propiedades curativas para las alrededor de 250 enfermedades reumáticas, tales como:

  • La osteoporosis
  • La artritis
  • La esclerosis
  • La artrosis
  • El lupus

Propiedades del cardamomo para adelgazar

El cardamomo para bajar de peso se ha comprobado es eficaz debido a su propiedad digestiva. Y es que los principales factores del sobrepeso sabemos son:

  • La ingesta de una descontrolada alimentación
  • Una lenta asimilación de los nutrientes y el desecho del que no necesita nuestro organismo.

Otra relevante propiedad de esta semilla es que regula la producción de la tiroidea y como resultado, las glándulas tiroides funcionan tal cual deben.

Por ende, consumir estas semillas como condimento y en infusiones, acompañada de un buen hábito alimenticio. Además de permitirnos nutrirnos, también regula nuestro peso corporal por promover en nuestro organismo una óptima: digestión y quema de calorías.

Propiedades del cardamomo para la piel

El cardamomo aumenta la producción de colágeno y la buena circulación sanguínea, por lo tanto consumirlo actúa como un antienvejecimiento natural que revitaliza la piel haciéndola lucir radiante.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados