Este alimento ancestral, que proviene de una micro alga, la cual resulta realmente importante para complementar la salud de las personas, su consumo nos aporta no sólo gran variedad de vitaminas sino de nutrientes que pueden combatir diversas enfermedades y males que aquejan a la población hoy en día.
Beneficios de la espirulina
La espirulina es una gran fuente de vitamina B12 por lo cual se hace esencial en el tratamiento de los tejidos, debemos tomar en consideración que su alta concentración en hierro la valora como una excelente fuente para combatir la anemia.

Beneficios de la Espirulina » Suplemento contra la desnutrición. Foto por Envato.
Para muchos se convierte en un suplemento para la alimentación ideal, sobre todo por su alto valor nutritivo, el cual es tan concentrado que se considera ideal para cualquier tratamiento anti envejecimiento. De esta manera se convierte en un gran aliado contra la edad.
Es ideal para combatir la desnutrición en los adultos y niños, vence eficazmente este problema al ser una gran fuente de proteína vegetal, además de contener muchos aminoácidos, los cuales contribuyen a absorber mejor los nutrientes.
Aporte de vitaminas, aminoácidos
Su contenido en nutrientes supera a los alimentos de origen animal en vitaminas, aminoácidos, ácidos graso y oligoelementos.
Esta alga contiene 400% más hierro que el brócoli, 600% más calcio que la leche, vitaminas A y E. Su contenido en vitamina B12 es más alto que el del pescado, no en vano se considera un superalimento.
Debido a su alto contenido en nutrientes es considerada un “superalimento”. Después de años de estudios la ONU la ha considerado una aliado contra la malnutrición. Contiene aminoácidos esenciales para la nutrición humana y sus proteínas tienen alta digestibilidad.
Se recomienda en estados fisiológicos en donde debe reforzarse el aporte de nutrientes, como en el embarazo y la vejez. También es muy popular entre los deportistas que desean aumentar su rendimiento y masa muscular.
Mantenimiento de peso corporal
El exceso de peso es una de las preocupaciones más comunes de las personas que desean llevar una vida saludable. El estrés, el consumo de comidas fuera de horario y con alto contenido calórico contribuyen al aumento de peso.
Entre los diversos beneficios de la espirulina, esta contribuye al equilibrio del metabolismo, sobre todo en los casos de desajustes hormonales. Consumir espirulina como complemento nutricional te ayudará a mantener un peso corporal óptimo.
Si tienes problemas de sobrepeso te ayudará a equilibrar la función de las hormonas tiroideas. Esto será beneficioso para acelerar el metabolismo de las grasas y tu cuerpo tendrá su peso ideal. Debido a su alto contenido proteico te producirá a una sensación de saciedad que disminuye la ingesta de alimentos en exceso.
Energizante
La rutina diaria consume mucha energía, sobre todo en las ciudades industrializadas. El consumo de la espirulina contribuye a obtener más resistencia física y metal. Aporta nutrientes como vitaminas A, B y E, una gama de oligoelementos y aminoácidos que proporcionan vitalidad y energía al organismo.
La spirulina también ayuda a combatir el cansancio mental ya que ayuda al balance de neurotransmisores como la dopamina que ayuda a mantener el ánimo positivo. Este neurotransmisor también cumple una importante función en la coordinación de los movimientos.
ES un energizante natural, estimula la producción de serotonina que es un neurotransmisor importante en el equilibrio de las emociones y en las funciones cognitivas. Tomando espirulina lograras obtener un balance adecuado de estos neurotransmisores y reducirás significativamente el cansancio mental.
Antioxidante
Una de las causas que desencadenan enfermedades crónicas no transmisibles como la enfermedad cardiovascular (ECV) es el estrés oxidativo celular. Una forma de disminuir este estrés oxidativo es consumiendo alimentos con poder antioxidante y uno de ellos es la espirulina.
El consumo de espirulina estimula las enzimas que eliminan los radicales libres, disminuyendo el estrés oxidativo y previniendo la ECV. Además al disminuir los radicales libres de tu organismo ayudará a mantener saludable tu piel previniendo el envejecimiento prematuro.
La espirulina contiene moléculas con alta capacidad antioxidante como la clorofila. La clorofila está en gran cantidad y tiene la capacidad de inactivar los radicales libres. También ayuda a oxigenar los tejidos, previene el cáncer y ayuda a eliminar sustancias tóxicas acumuladas en el organismo.
Refuerza el sistema inmune
Nuestro sistema inmune está sometido al estrés diario y si no nos alimentamos bien puede debilitarse y no cumplir sus funciones. La espirulina aporta hierro, selenio que ayudan al óptimo funcionamiento de las enzimas del sistema inmune.
La espirulina promueve la proliferación celular de células inmunológicas que combaten las infecciones. Su contenido en betacarotenos, ficocianina y superóxido dismutasa protege contra los agentes cancerígenos como la radiación natural o artificial.
Estos son los principales 5 Beneficios de consumir espirulina para el cuerpo humano. Ya puedes iniciar tu consumo controlado y comenzar a sentir los efectos de este super alimento.
Beneficios de las cápsulas de espirulina

Uno de los beneficios más importantes que tiene estas cápsulas de espirulina es que puede ser utilizado como un complemento alimenticio, gracias a sus nutrientes y propiedades. De hecho los estudios revelan que es ideal para recuperar a personas que se encuentran en estado de desnutrición, por ende mejora la nutrición de los más pequeños de la casa y contribuye en la calidad de vida que pueden tener las personas de la tercera edad.
Es especial para aquellos que sufren de anemia, este excelente compuesto ayuda a incrementar la cantidad de glóbulos rojos en nuestro organismo, mejorando la calidad de la sangre. Todo esto se logra gracias a la combinación que tiene en su contenido de hierro con clorofila.
Es un buena alternativa para ayudar en la salud de los ojos, mejorando notablemente la visión en casos como la ceguera nocturna, esto gracias a que contiene en buena cantidad vitamina A.
Es un antioxidante por excelencia, sobre todo ayudando a expulsar de nuestro cuerpo algunos metales pesados, principalmente el arsénico, el cual lo ingerimos a través del agua, comida y aire. Esta alta exposición a este metalnos puede conllevar a algunos efectos negativos en la salud, como la irritación de los pulmones y de nuestro estómago.
Estas cápsulas son ideales para los deportistas, en vista de que ayudan a recuperarse después de un entrenamiento intenso. Como un valor agregado debemos decir que la buena cantidad de magnesio y calcio colabora en atenuar los calambres que se presentan.
Algunos estudios demuestran que su consumo brinda la capacidad de mejorar la actividad sexual.
Cómo tomar las cápsulas de espirulina
Lo ideal es comenzar con una dosis pequeña de esta cápsula, eso nos ayudará a prevenir alguna reacción, se puede comenzar con unos 500 mg por día e ir incrementando progresivamente, analizando la manera como se siente la persona. La dosis máxima que se puede ingerir según los expertos, es de unos 3 g diarios.
Tome en consideración que tiene que saber el objetivo por el cual va a tomar las cápsulas, bien sea para adelgazar, en donde la dosis recomendada es de apenas un gramo diario, tomándolo unos 30 minutos antes de cada comida que se realiza.
Si lo que se es desea utilizarla como un suplemento deportivo creemos que lo ideal es que consulte con su médico de confianza, para que él pueda determinar la dosis ideal, recordemos que todo va a depender del tipo de deporte que se practique y la intensidad que requiera el mismo.
Si lo requiere como un suplemento alimenticio la dosis diaria puede llegar a unos 3 g diarios, lo cual puede ayudar a combatir ciertos niveles de desnutrición que se presenten.
En si estas cápsulas son una maravilla para aquellas personas que se siente decaídas, sin energía y requieren levantar su estado de ánimo. Altamente recomendadas, aunque por precaución debemos revisar las contraindicaciones que pueden tener, las cuales no son muchas, per afectan a algunas personas en particular.