Jengibre para la Garganta » Efectivo y rápido

María José González

Actualizado el:

Para aliviar la garganta irritada con jengibre, prepara una infusión: hierve agua, agrega rodajas de jengibre fresco y miel, deja reposar y bebe tibio. Calma la irritación y la tos.

Jengibre para la Garganta. Foto por mikhail-nilov Pixabay

El jengibre es un planta que está compuesta por potasio, hierro, vitamina C, calcio, Sodio, Vitamina A, Magnesio, Vitamina B6, Vitamina D, y la Vitamina B12, por ello las recetas de jengibre contra el resfriado ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir la gripe y la tos.

Las recetas de jengibre para la garganta son muchas, todas tienen como ingrediente principal esta planta, debido a que el jengibre aporta beneficios para la salud, además es un remedio natural y muy económico que ayudará a eliminar en poco tiempo el resfriado.

Jengibre para la Garganta. Foto por mikhail-nilov Pixabay

Receta de Jengibre para la Garganta

El jengibre es un producto natural que tiene propiedades expectorantes para la tos y ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo (1). A continuación una receta contra la gripe y dolor de garganta:

Ingredientes

  1. Medio litro o dos tazas de agua.
  2. 28 gramos de jengibre lavado y picado.
  3. Una cucharada de miel.
  4. Media cucharada de jugo del limón.
  5. Canela molida al gusto.

Modo de preparación

Debes poner en una olla a hervir el agua, cuando el agua esté hirviendo le agregas el jengibre picado, lo dejar hervir por aproximadamente 5 y 8 minutos pasado este tiempo apaga el fuego y le agregas miel, jugo de limón y canela molida

Recetas de jengibre contra el resfriado en Infusión

Para preparar una infusión de jengibre para el resfriado, debes cortar dos de rodajas finas de jengibre, colocarlas en agua y llevar al fuego hasta que hierva por 10 o 15 minutos, también puedes rallar el jengibre, lo colocas en el agua hirviendo y lo dejas reposar durante 20 minutos.

Luego agregas zumo de limón y miel, con esta infusión se combare el resfriado y la gripe. Cuando esta lista la mezcla la dejas reposar por unos 10 minutos, después consumes el té (2).

Si el resfrió es muy fuerte debes tomar entre 3 y 4 tazas al día por tres días continuos, cuando hay tos lo debes tomar caliente.

Recetas de jengibre contra el resfriado y molestias en la garganta. 

Coloca en un frasco con tapa, limón en rodajas, jengibre en rodajas y miel, con esto se forma una gelatina la cual puedes conservar de 2 a 3 meses en la nevera.

Para utilizar contra un dolor de garganta o una pequeña molestia, sólo vas a necesitar una cucharada de la mezcla, que la añadirás a agua hirviendo con ello harás una infusión.

Té de jengibre contra la tos y los refriados

Para atacar la tos y los síntomas del refriado es necesario combinar las propiedades que tiene el té tradicional de jengibre con otros ingredientes, los cuales potenciarán sus efectos.

Para que esta receta sea más efectivas es recomendable consumirla cuando se tengan los primeros síntomas de refriado o tos, porque ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, este té alivia molestos dolores de garganta y la congestión nasal los cuales se producen cuando se tiene tos y gripe.

Ingredientes

  1. ¼ Cucharadita de clavo de olor
  2. ½ cucharada de cúrcuma
  3. 1 y ½ cucharadas de miel de abejas pura.
  4. El jugo de ½ limón
  5. Tres rebanadas de jengibre fresco
  6. Tres tazas o 750 ml de agua
  7. Una pizca de cayena
  8. Una rama de canela

Modo de preparación

Debes colocar todos los ingredientes en una olla, menos la miel de abeja y llevar a ebullición, una vez hayan hervido, le bajas del fuego y lo dejas cocinar por otros 10 minutos, agregas la miel y lo remueve hasta que consigas el dulzor que deseas (3).

Cuando la mezcla esta lista cuela y consúmelo a sorbos, bien caliente para mejores resultados.

Todas estas recetas son muy efectivas y no tienen ningún tipo de riesgo, solo aportan nutrientes al organismo para protegerlo.

Referencias:

  1. Grzanna, R., Lindmark, L., & Frondoza, C. G. (2005). Ginger – An herbal medicinal product with broad anti-inflammatory actions. Journal of Medicinal Food, 8(2), 125-132.
  2. Srivastava, K. C., & Mustafa, T. (1992). Ginger (Zingiber officinale) in rheumatism and musculoskeletal disorders. Medical Hypotheses, 39(4), 342-348.
  3. Josling, P. (2001). Preventing the common cold with a garlic supplement: a double-blind, placebo-controlled survey. Advances in Therapy, 18(4), 189-193.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados