Perder peso de forma natural en la actualidad es todo un reto, ya que son muchos los productos artificiales que podemos encontrar en el mercado, además que no son los más saludables, sin embargo, la receta de jengibre para perder peso, ofrecen buenos resultados sin efectos secundarios.
Los beneficios y usos del jengibre, son muy variados, y en esta oportunidad te estaremos trayendo todo lo relacionado con el jengibre como agente importante para la perdida de peso, de forma natural y rápida.

RECETA DE JENGIBRE PARA PERDER PESO » Fáciles y rápidas Foto por JerzyGorecki Pixabay
Recetas con Jengibre
Recetas de comida con jengibre, Helado.
Para comenzar con estas recetas, empezaremos con una excelente y sabroso helado, si así como lo vez el helado de jengibre es realmente divino y es comido en todas partes, para ello necesitarás:
- 400 gramos de fresas.
- Una pizca de pimienta recién molida.
- Media taza de jugo de naranja.
- Ron al gusto, puede ser media taza.
- Licor de naranja al gusto.
- Medio litro de helado de jengibre.
- Granadina
Como puedes ver por los ingredientes, este maravilloso helado posee un sabor bastante fuerte, no apto para paladares débiles, y es que la combinación de estos sabores es inigualable, para su preparación debes:
Lo primero que debes hacer, es saltear las fresas previamente picadas en dos, para poder saltearla debes agregar el ron y el licor de naranja, esto creará un liquido bastante sabroso.
Luego, el jugo de naranja, la pimienta y la granadina las llevas a fuego lento, hasta que esto se convierta en un caramelo manejable.
Sirve el helado, y báñalos con estas dos preparaciones, esto debes hacerlo a tu gusto.
La cantidad de sabores al consumir este helado es realmente bueno e intenso.
Recetas de comida con jengibre, Pollo con hierbas.
En ocasiones estamos en casa, y vemos el pollo, pero ya estamos aburridos de las preparaciones diarias, entonces una excelente opción para salir de la rutina, es este maravilloso pollo, para prepararlo necesitarás:
Para el pollo
- 1 centímetro de jengibre
- Caldo de pollo
- Cebollas en cubitos
- Cilantro fresco
- Dientes de ajo
- Pollo cortado en piezas
- Sal
- Yogur griego
- Zanahorias en cubitos
Para la marinada
- cúrcuma en polvo
- jengibre en polvo
- pimentón ahumado
- yogur
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 3 cucharadas de leche entera
- Pimienta molida
Preparación:
- Para empezar, debes poner a marinar el pollo, con todos los ingredientes de la marinada, el tiempo depende directamente de ti, pero lo recomendado es una noche entera en el refrigerador.
- Comienza a saltear las zanahorias, los ajos y las cebollas, esto hasta que se ablanden, para ello te recomiendo que cortes las zanahorias en trozos pequeños.
- Teniendo esto listo, puedes sacar el pollo del refrigerador (El uso del yogurt en la marinada es excelente, por que ayuda a ablandar el pollo) y comenzar a saltearlo en aceite hasta que quede bien dorado, y justo allí agregas los vegetales.
- Una vez este toda la mezcla, debes agregar el caldo de pollo, moviendo constantemente hasta lograr una textura aceitosa, como si fuese un salsa para acompañar.
- Retíralo del fuego y déjalo reposar unos 15 minutos, para servirlo con un poco de cilantro y jengibre molido que darán un toque de frescura inigualable.
Como puedes ver, aquí te traemos dos recetas realmente divinas con las propiedades del jengibre, ese sabor particular que hará que todos deseen más tus platillos. Y es que el jengibre se convierte en una forma rápida y sencilla de poder salir de la rutina de nuestros alimentos.
Jengibre con limón para perder peso

Como principal receta, debemos hablar de la maravillosa combinación de jengibre con limón, esta es realmente popular y es sencilla de preparar, para ello necesitarás:
- 1 litro de agua
- 2 limones
- 4 cucharadas de jengibre rallado
Sencillamente, debes poner a hervir el litro de agua, una vez este hirviendo lo apagas y agregas los demás ingredientes, este litro puedes consumirlo en el día sin ningún problema, y estarás tomando una buena porción del agua sugerida diariamente.
Jengibre y canela
Si deseas poder aumentar tu metabolismo, la combinación de canela y jengibre será tu mejor aliada, puesto que puede llegar a acelerar el metabolismo más de un 15%, para esta receta necesitarás:
- 1 litro de agua
- 4 cucharadas de jengibre rallado
- 4 ramas de canela
Al igual que la receta anterior, debes poner a hervir el litro de agua y cuando este hirviendo, agregas los demás ingredientes y los dejas reposar por unos 10 a 20 minutos.
Para esta receta, es bueno que tomes un vaso en ayunas, apenas te levantes no dejes que pase media hora para tomarte ese vaso, puesto que será lo primero que el cuerpo consuma en el día y tendrá un gran impacto en tu salud.
Jengibre con zanahoria
Son muchas las frutas, plantas y verduras que nos ofrece la naturaleza con excelentes propiedades, entre ellas está la zanahoria, y si la combinas con las propiedades del jengibre, tendrás el éxito garantizado, para hacer esta receta necesitas:
- ½ cucharada de jengibre rallado
- 1 naranja
- 1 taza de agua caliente
- 4 zanahorias
Debes ingresar todos los ingredientes en una licuadora, poner a licuar con el agua caliente y servir, con esta excelente receta, podrás disfrutar de una eliminación natural de peso y de grasa, además que la fibra que aporta la zanahoria es realmente buena.
Esta debes tomarla recién hecho, una vez al dia, algunas personas hacen uso de eso como cena, ya que es algo saludable y ayuda a eliminar la ansiedad que puede dar en horas de la noche.
Infusión de jengibre para perder peso
Esta es una de las más populares, y es el agua o infusión de de jengibre esta es realmente efectiva, y podrás tener todos y cada uno de los beneficios del jengibre de forma completa.
Para preparar esta infusión, necesitas tomar un litro de agua y ponerlo a hervir, por cada litro de agua debes agregar entre 3 a 4 rodajas de jengibre, picadas en menos de 1cm de ancho.
Si tienes jengibre en polvo el equivalente para 1L de agua son dos cuacharadas de jengibre, ahora bien, simplemente debes agregar esto cuando el agua este hirviendo y dejarlo reposar al menos uno 10 minutos.
Esta receta, no solo servirá para poder adelgazar, te ofrecerá beneficios como:
- Actuar como antiinflamatorio
- Aliviar el dolor causado por la artritis
- Combatir la acidez y gases intestinales
- Mejorar la respiración y aliviar síntomas de resfriado, tos y falta de aire
- Prevenir náuseas y vómitos