La pimienta de cayena es una especia cuyo uso se remonta a épocas muy antiguas, en las que se empleaba no solo como condimento, sino también como remedio medicinal. Su sabor picante va de maravilla en distintas preparaciones culinarias, y hoy queremos mostrarte 2 recetas de la pimienta cayena que seguro te harán fanático de esta espectacular especia.
Recetas de la pimienta cayena:
Arroz con pulpo
Ingredientes:

Recetas con Pimienta de Cayena. Foto por Wouter Supardi Salari. Unsplash.
- 200g de arroz.
- 3 tomates.
- ½ cebolla.
- 1 ramita de perejil.
- 1/3 de pimiento verde.
- 300g de pulpo fresco.
- ½ l de caldo de pescado.
- ½ limón.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Pimienta cayena.
Preparación:
Dejar hervir los tomates durante un par de minutos para retirarles la piel y pícalos finamente junto con la cebolla, el ajo, el pimiento y el perejil. Calienta el aceite y rehoga el picadillo de verduras. Luego, agrega el jugo de medio limón con su cáscara e integra el caldo de pescado, sazonando con sal y una pizca de pimienta cayena. Una vez hirviendo, añade el arroz, deja cocer por espacio de 10 minutos e incorpora el pulpo fresco picado en rodajas.
Trufas de chocolate y pimienta cayena
Ingredientes:
- 250g de chocolate oscuro de repostería.
- 200ml de nata líquida.
- 1 cda. de mantequilla.
- 1 cdta. de pimienta cayena.
- Polvo de cacao amargo.
Preparación:
Para preparar la segunda de las recetas de la pimienta cayena, comienza fundiendo la mantequilla junto con el chocolate oscuro a baño maría. En un recipiente aparte, calienta la nata hasta que rompa a hervir y retírala del fuego. Una vez que esté a temperatura ambiente, añade el chocolate y la mantequilla fundidos, y mezcla bien.
A continuación, agrega la pimienta cayena y continúa mezclando de manera uniforme. Deja reposar la mezcla para que enfríe, ya sea a temperatura ambiente o dentro de la nevera, y, una vez que haya enfriado, prepara las trufas haciendo pequeñas bolitas de masa con las manos o ayudándote con dos cucharas pequeñas, de las que se usan para el postre.
Cuando hayas terminado de moldear todas las trufas, coge el polvo de cacao amargo y rebósalas en él, a modo de decoración. Finalmente, colócalas en los capacillos que hayas elegido o en el recipiente que desees para emplatar y degustar.
Pues bien, ahora que ya conoces 2 recetas de la pimienta cayena sencillas y deliciosas, podrás dar buen uso a esta exquisita especia y disfrutar de sus extraordinarias propiedades, al tiempo que deleitas tu paladar con su picante pero agradable sabor.