Cúrcuma en Polvo » ¿Qué es?, Preparación y Consumo

Redacción

Actualizado el:

La cúrcuma en polvo, derivada de la raíz de la planta, es una especia dorada utilizada en la cocina y valorada por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias en la medicina tradicional.

Cúrcuma en Polvo. Foto por Envato.

A medida que pasa el tiempo la cúrcuma se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Gracias a sus excelentes propiedades medicinales agregar cúrcuma diariamente a las comidas es cada vez más común. Esta plata se puede encontrar en diferentes formas. No obstante, la manera más tradicional es la cúrcuma en polvo.

¿Qué es la cúrcuma en polvo?

La cúrcuma en polvo o en infusiones no tiene la misma cantidad de concentrado de la especia. De este modo, el cuerpo adquiere sus propiedades, pero en pequeñas porciones. En las pastillas de cúrcuma se encuentran sus beneficios de forma más abundante y van directo a tratar la enfermedad en menor tiempo (1).

Cúrcuma en Polvo. Foto por Envato.

Mayormente cuando se quiere usar la cúrcuma como medicina, los médicos recomiendan ingerir estas pastillas.

Las principales enfermedades que se pueden tratar con la cúrcuma son las del sistema digestivo. Debido a su propiedad antiinflamatoria, la cúrcuma previene problemas de indigestión, gases y colitis (2).

Por otro lado, resulta positivo su efecto en el cuerpo en las personas que padecen de artritis. Esta maravillosa planta medicinal, es aliada del buen funcionamiento del hígado y sirve como excelente energizante. Por estos motivos, es importante conocer que son las pastillas de cúrcuma, y ¿para qué sirve?

En el mercado se pueden encontrar gran variedad de pastillas de cúrcuma. Pues, esta planta es muy popular y reconocida mundialmente que muchos laboratorios se interesan en crear y expandir este producto.

Normalmente, la dosis diaria recomendada para su consumo es de dos pastillas diarias. Sin embargo, lo mejor antes de comenzar el tratamiento es consultar a su médico. Aquí conocerás más a fondo algunas opciones de cápsulas que sin duda alguna mejorarán tu salud.

Es importante resaltar, que estas pastillas mayormente no cuentan con efectos secundarios, aunque de igual manera tiene sus contraindicaciones. Las mujeres embarazadas y los niños no es bueno que consuman pastillas de cúrcuma. Debido a los efectos contraproducentes que pueden ocasionar (3).

Pastilla de cúrcuma orgánica

En este caso el producto destaca por ser 100% orgánico. Siendo prácticamente un remedio natural, el cual puede ser consumido por cualquier persona sin riesgo. Estos frascos incluyen una gran cantidad de pastillas, las cuales se componen totalmente de cúrcuma en polvo.

Pastilla de cúrcuma Boom Suplements

Con estas pastillas notarás los eficaces resultados en muy poco tiempo. Pues a diferencia de otras, las cápsulas de cúrcuma Boom Suplements actúan de manera más rápida en el organismo.

Fueron creadas especialmente para obtener una digestión menos pesada y más efectiva. Si tienes problemas para ir al baño, esta sin duda alguna será la mejor opción. Además, es un producto de calidad y económico.

Pastilla de cúrcuma Turmeric Plus

Si lo que estás buscando es aumentar tu nivel de energía a través de la cúrcuma, estas pastillas con una alternativa excelente. Además de, sus nutritivos beneficios, cuentan con un olor agradable a pimienta y cúrcuma, y su sabor es increíble.

Pastillas de cúrcuma Nutravita

Las pastillas de cúrcuma Nutravita son otra excelente opción para obtener todos los beneficios y propiedades de la cúrcuma. Sus efectos son muy potentes. Además, incluyen un poco de pimienta para obtener resultados positivos a nivel gastrointestinal. También, cuentan con muy rico sabor.

Pastilla de cúrcuma N2 Natural Nutrition

Estas pastillas son diseñadas especialmente como un hepatoprotector, un efectivo antioxidante y un maravilloso complemento alimenticio.

De igual manera, cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias. Las pastillas de cúrcuma N2 Natural Nutrition están compuestas por 5% de pimienta y 95% de cúrcuma.

Cápsula de cúrcuma con jengibre y pimienta

Una opción más completa es la pastilla de cúrcuma con jengibre y pimienta. Gracias a su composición de jengibre, con esta cápsula podemos disfrutar de propiedades beneficiosas para la salud en un solo producto.

Además de esto, esta diseñada para el consumo de cualquier persona, pues es un producto libre de alergenos. Si quieres acabar con tus problemas de alergia estas pastillas son tu opción ideal.

Referencias:

  1. Hewlings, S. J., & Kalman, D. S. (2017). Curcumin: A Review of Its’ Effects on Human Health. Foods, 6(10), 92.
  2. Daily, J. W., Yang, M., & Park, S. (2016). Efficacy of Turmeric Extracts and Curcumin for Alleviating the Symptoms of Joint Arthritis: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Clinical Trials. Journal of Medicinal Food, 19(8), 717–729.
  3. Liju, V. B., Jeena, K., & Kuttan, R. (2011). An evaluation of antioxidant, anti-inflammatory, and antinociceptive activities of essential oil from Curcuma longa. L. Indian Journal of Pharmacology, 43(5), 526–531.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados