Cómo cocer espinacas + Tiempo de cocción

¿Quieres saber cómo cocer espinacas? Las espinacas son una verdura rica en nutrientes que combina bien con una gran variedad de nuestras comidas favoritas. Todos necesitamos comer sano, y ¿Qué mejor manera de hacerlo que añadiendo esta verdura como guarnición a nuestras comidas? Hay varios métodos para preparar las espinacas, que enseñaremos en este artículo.

Tiempo de cocción de las espinacas

Podemos preparar esta versátil hortaliza con diversos métodos, desde la cocina con una simple olla hasta un equipo más moderno como la termomix, o incluso en el microondas. Por ello, los tiempos de cocción varían en función de la técnica que elijamos; a continuación daremos algunos de ellos con sus respectivos tiempos.

Cómo cocer espinacas frescas

Cómo cocer espinacas frescas. Foto por Merinka. Envato

Cocer espinacas frescas

Cuando se trata de cocinar espinacas, lo mejor son las hojas más frescas y tiernas; su sabor es realmente extraordinario. Para prepararlas, coge una olla y llénala hasta la mitad con agua y sal; el agua debe ser suficiente para cubrir las espinacas; la sal puede añadirse una cucharadita o media cucharadita, según tu preferencia.

¿Cuánto tardan las espinacas frescas en cocerse?

Colocamos la olla en el fuego y la llevamos a ebullición; una vez que esté hirviendo, añadimos las espinacas lavadas y las cocinamos durante aproximadamente 8 minutos; sólo queda esperar y luego retirarlas.

¿Cuál es la mejor manera de preparar las espinacas de bolsa?

Cocinar las espinacas crudas en bolsa es una excelente adición a nuestro consumo; estas bolsas pueden comprarse en cualquier supermercado y suelen pesar 300gr; podemos prepararlas de diversas maneras; y es esencial tener en cuenta que, debido a la forma en que están envasadas, se mantienen muy bien en el frigorífico.

Podemos lavarlas y colocarlas en un recipiente apto para microondas con tapa (sin escurrirlas) para que se cocinen con el vapor, manteniendo sus nutrientes, durante 5 o 6 minutos a máxima potencia, o en una olla rápida sobre un colador durante aproximadamente 2 minutos y tapadas para que se cocinen más rápido y evitar largas esperas.

Cocer espinacas frescas
Cocer espinacas frescas. Foto por sea_wave. Envato

Cocer espinacas congeladas

Las espinacas congeladas también son una excelente alternativa, ya que ahorran tiempo y trabajo. Lo primero que hay que recordar es que no debemos descongelarla porque se ablandará demasiado y perderá su calidad. En su lugar, ponemos a hervir una olla con agua y sal, y luego añadimos las espinacas bien limpias.

Tiempo de cocción de las espinacas congeladas

El tiempo de cocción de las espinacas congeladas es de 9 minutos; sin embargo, es fundamental tener en cuenta que este tiempo comienza con la ebullición del agua.

Cómo cocer las espinacas en la thermomix

La thermomix ha demostrado ser bastante flexible a la hora de cocinar esos deliciosos platos que tanto nos gustan; además de ser experta en la preparación de comidas complicadas, también resulta muy eficaz para cocinar cosas básicas como las espinacas. Llena el vaso con 800 mililitros de agua y media cucharada de sal para la preparación.

Pon la thermomix a temperatura varoma, velocidad 1, y deja que el agua hierva durante unos 7 minutos. Cuando el agua hierva, añade las cestas de espinacas y cuece otros 9 minutos a temperatura varoma, velocidad 4, y espera a que termine.

Cómo cocer las espinacas al vapor

Cocinar las espinacas al vapor también es una excelente opción, porque la ausencia de agua en las espinacas protege más sus nutrientes, lo que mejora su increíble sabor. Para hacerlo de forma rápida y sencilla, sólo tienes que lavar bien las espinacas y colocarlas en una sartén a fuego lento, asegurándote de cubrirlas para evitar que se escape el vapor.

Tiempo de cocción de las espinacas al vapor

Esperamos de 5 a 7 minutos después de añadir las espinacas hasta que estén totalmente cocidas; un indicio de que están hechas es cuando el color se vuelve más oscuro, así que ten cuidado de no cocerlas demasiado.

Como cocer espinacas
Como cocer espinacas. Foto por sea_wave. Envato

Cocinar espinacas en una olla express o a presión

La olla rápida u olla exprés es excelente para reducir el tiempo de cocción de nuestras comidas; si alguna verdura supone un reto, tenemos esta olla; hervir espinacas con ella es un juego de niños; basta con llenarla de agua y la sal adecuada, llevarla a ebullición y luego añadir las espinacas.

Tiempo de cocción de las espinacas en una olla express

Con nuestra olla rápida, el tiempo previsto hasta que estén hechas es de sólo 3 minutos aproximadamente, así que no tendrás que esperar mucho para disfrutar de tus espinacas cocidas.

Cómo cocer espinacas en una olla gm

La olla gm, un equipo de cocina muy útil y con notables características, es testimonio de cómo la tecnología avanza para hacernos la vida más sencilla con sus últimas creaciones. Si quieres utilizarla para cocinar espinacas, lo único que tienes que hacer es llenar un vaso hasta la mitad con agua y sazonar con sal al gusto.

A continuación, coloca las espinacas lavadas en una vaporera y ponla a cocer al vapor durante unos 3 minutos a 130 °F y presión media. Las espinacas estarán hechas en ese momento; simplemente sirve y disfruta.

Tiempo de cocción de las espinacas frescas
Tiempo de cocción de las espinacas frescas. Foto por olesyaSh. Envato

Utilizando el microondas para cocinar espinacas

El microondas no sólo puede utilizarse para recalentar los alimentos guardados en el frigorífico; también puede utilizarse para cocinar diversos platos, con el fin de ahorrar tiempo cuando estemos demasiado ocupados para pasar tiempo en la cocina preparando una comida.

Si queremos utilizarlo para cocinar nuestras espinacas, lo único que tenemos que hacer es lavarlas bien y colocarlas en un recipiente apto para microondas, calentarlas a fuego alto durante aproximadamente 4 minutos, que es tiempo más que suficiente para que se cuezan bien, y luego sacarlas, dejarlas reposar y disfrutarlas.

Las espinacas son uno de esos alimentos que nos regala la naturaleza y que todos los nutricionistas sugieren por su alto valor nutricional; es un alimento que no debes excluir de tu dieta, sobre todo ahora que sabes cómo prepararlo adecuadamente.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:

Artículos relacionados

Última actualización: