Síguenos en
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Viernes, 22 de Agosto del 2014
Buscar en esta sección

Moorea

Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría

Publicado: 04/09/2002

TODOELLAS.COM

Moorea recibe el sobrenombre de la isla mágica por el encanto que se esconde en su interior. Situada a tan sólo unos minutos de avión desde tahití, este lugar actúa como talismán para muchos artistas, que encuentran aquí su fuente de inspiración.

La bahia de Cook y la de Oponohu se abren paso en una Moorea donde contrasta el verde de su interior con el azul infinito de sus aguas. Sin duda, una paleta de colores que cautiva al visitante desde el primer momento.

Al igual que en otros rincones de la Polinesia Francesa, los amantes de los deportes acuáticos tienen una cita ineludible con Moorea. Si desea practicar el submarinismo o bien recorrer la isla en barco, no deje de visitar el Dive Tahití Blue, donde le ofrecen diferentes maneras de explorar la isla. Si por el contrario lo suyo es la tierra firme, póngase en contacto con Tahiti Evasión, una empresa especializada en organizar excursiones a pie para conocer el interior de Moorea.

Esta isla guarda en su corazón restos arqueológicos de gran valor histórico. Se encuentran en el valle de Oponohu y el recorrido a pie dura unas tres horas. En el paso de los tres cocoteros descubrirá unas espectaculares vistas sobre las bahías Cook y Oponohu. Sin duda, la caminata de tres horas vale la pena.

Dicen que no hay vistas en el mundo comparables a las que se obtienen de Tahití y Moorea en el monte Pierced. Tampoco nadie queda indiferente a la belleza de la cascada de Afareaitu. Dos excursiones en una que tienen una duración de un día entero y deben realizarse con la equipación necesaria.

Ocho horas se emplean en subir y bajar el monte Rotu. La excursión debe realizarse acompañado de un guía experto y no se aconseja a quienes padecen vértigo. No cualquiera puede realizar este trayecto, es condición indispensable encontrarse en una estupenda forma física. Sin embargo, los que consigan llegar a la cima tendrán como recompensa la visión de los montes Tohivea y Mouaputa; las bahías de Cook y Oponohu y Tahití.

 

Pulse para abrir la galería

En La maison de la nature descubrirá la Polinesia más natural. Esta empresa ofrece circuitos turísticos donde se puede contemplar la flora y la fauna de Moorea en todo su esplendor. Además, también le obsequiarán con miel y mermelada, dos productos que realizan de forma completamente artesanal.

Moorea no es sólo un paisaje bonito, sino también un pueblo con una entidad propia que el centro cultural de Atitia se encarga de preservar y mostrar al visitante. El edificio cuenta con un anfiteatro, un jardín botánico, una sala de conferencias y un salón para que los más pequeños puedan aprender jugando.

El Moorea dolphin center hace las delicias de los más pequeños, que se lo pasan en grande jugando con los delfines. Antes de cada show, los encargados del lugar ofrecen una serie de consejos para preservar el medio ambiente en esta bella isla.

Pulse para abrir la galeríaEn el Tiki theatre village se puede contemplar un espectáculo de baile polinesio mientras se degusta una deliciosa cena. Puede elegirse entre cocina tradicional de Moorea o bien comida al gusto occidental. Eso sí, el vino se sirve a discreción, quizás para evitar tomar más copas de la cuenta llevados por la magia del momento.

Invitamos a todos nuestros lectores a soñar y a relajarse mientras disfrutan de las fotos de Christian Moreno. Este artista tiene su propia página web que no debeis dejar de visitar, ya que contiene unas maravillosas fotos.

*Disfruta de las imágenes y vídeos de Moorea en nuestra galería de fotos y vídeo.

 

 


  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
Comparte esta noticia:
  • Enviar a Menéame
  • Enviar a Del.icio.us
  • Enviar a Technorati
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Yahoo MyWeb
  • Enviar a Stumble Upon
  • Enviar a Fresqui
  • Enviar a Wikio
  • Enviar a Mister Wong
Disminuir el tamaño de letraAumentar el tamaño de letraEnviar a un amigoImprimir esta noticiaVer todas las noticias de esta categoría