Esta micro alga chlorella como desintoxicante es considerada un súper alimento. Esto se debe a la cantidad de propiedades que tiene, además de ser una excelente fuente de minerales, vitaminas y nutrientes.
La chlorella es el alimento con mayor concentración y aporte de clorofila para nuestro organismo, brindando un efecto depurador.

CHLORELLA COMO DESINTOXICANTE » Mejor alternativa Foto por silviarita Pixabay
Como actúa la chlorella como desintoxicante
La chlorella como desintoxicante es una de las cualidades más importantes. La misma logra desintoxicar nuestro cuerpo de metales pesados. Puede actuar sobre el mercurio, aluminio y plomo. Esto ocurre mediante la unión de las toxinas para luego expulsarlas de nuestro sistema.
El exceso de plomo se acumula en el cerebro, sistema nervioso y huesos, provocando muchos trastornos del sueño y dolores osteomusculares.
Por otro lado el exceso de mercurio normalmente puede afectar nuestros riñones y sistema nervioso, impidiendo la absorción del zinc e hierro. Esto se puede percibir la fatiga crónica, infecciones y anemia.
Para depurar al organismo y tomar las previsiones necesarias, los médicos consideran a la chlorella un limpiador altamente eficiente. Puede actuar sobre el intestino, hígado y sangre. Para lograrlo basta con ingerir 1.500 mg de esta maravillo micro alga todos los días disuelta en un vaso de agua.
Yo pienso que no consumo metales pesados
Los metales pesados ingresan a nuestro cuerpo involuntariamente. Si medimos la calidad que tiene el agua que consumimos realmente no es la más acorde y probablemente contengan más metales de los que pensamos. De igual manera los podemos percibir a través de tratamientos odontológicos, vacunas, hasta algunos pescados y en el propio medio ambiente.
Algunos estudios demuestran que si consumimos otros tipos de algas y setas de dudosa procedencia es muy probable que tengan una alta concentración de estos temidos metales.
La chlorella como desintoxicante es increíblemente milagrosa al permitirnos expulsar los metales pesados. Para muchos es insignificante el consumir mercurio involuntariamente, pero su presencia es capaz de afectar nuestros riñones, cerebro y SNC. Dichos metales pueden tener más incidencia sobre los niños y las mujeres embarazadas.
El poder de esta alga chlorella es tan importante que es utilizada hasta en los propios centros médicos para tratar a pacientes que han tenido algún tipo de contacto con ciertos materiales pesados, sobre todo el mercurio.
La chlorella es un alimento cuyos componentes lo hacen muy completo y eficaz para lograr el proceso de desintoxicación, si requieres consumirlo como precaución lo aconsejable es ingerir unos dos gramos diarios si se trata en polvo, en el caso de ser líquida se aconseja unos 30 mililitros diarios.
Estudiando la chlorella
La chlorella como desintoxicante tiene muchas bondades para nuestro organismo, una dosis mínima puede aportarnos muchos beneficios, como vitamina A, parte de las necesidades que requiere nuestro cuerpo en zinc y hierro, además de pequeñas dosis en fibra, hidratos de carbono y suficientes proteínas.
Otras enfermedades que se tratan con la chlorella
Es importante tomar en cuenta que esta alga no solamente va a ayudarnos a expulsar los metales pesados sino que también puede incidir en enfermedades como el estrés, la hipertensión, anemia y diabetes. Adicionalmente algunos estudios determinan que además de tener propiedades antioxidantes presenta también anticancerígenas, siendo importante su uso en el cáncer de hígado.
En definitiva la chlorella es un superalimento que brinda una serie de beneficios increíbles a nuestro cuerpo, pero que gracias a sus propiedades una de los mejores usos que le podemos dar es para desintoxicarnos y así ayudarnos a expulsar los metales pesados.