CHLORELLA Y SPIRULINA JUNTAS » ¿Es recomendable?

Chlorella y Espirulina Juntas » ¿Es recomendable?

La Chlorella y espirulina son consideradas dos algas para tomarlas juntas con una gran variedad de beneficios para el organismo. ¿Es bueno tomarlas juntas? Conoce las propiedades de cada una y por qué deberías considerar consumirlo más a menudo. 

¿Chlorella y espirulina, es bueno tomarlas juntas?

Estas dos algas en esencia surten los mismos efectos benéficos en el organismo. Lo desintoxican de sustancias peligrosas, refuerzan nuestras defensas. Por ello, es recomendable consumir ambas al mismo tiempo. Son alcalinizantes que purifican la sangre y ayudan a estimular los enzimas de desintoxicación general en el organismo.

CHLORELLA Y SPIRULINA JUNTAS » ¿Es recomendable? Foto por ludovic-migneault Unsplash

Propiedades de la chlorella y la espirulina para tomarlas juntas

A continuación, detallarás las propiedades que brindan la chlorella y espirulina para que puedas estar al tanto de los beneficios para el organismo

Propiedades de la Chlorella

Esta especie de alga considerada y reconocida como un superalimento, contiene una densa gama de complejos vitamínicos, proteínas, carbohidratos, minerales, oligoelementos, entre otras. Sus principios activos son:

  • Aminoácidos esenciales: Su porcentaje de proteínas es de 50% – 60% aportando los aminoácidos más importantes. Ayuda al cuerpo a desarrollar correctamente todas sus acciones enzimáticas fomentando el correcto metabolismo celular.
  • Omega 3: Contiene favorables cantidades de omega 3. En conjunto a los aminoácidos esenciales, este compuesto ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos y corazón. Ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol, triglicéridos y por ende, las presiones altas y sobreesfuerzos cardiacos. 
  • Vitamina B12: Se ha estudiado que la chlorella aporta vitamina B12. Su importancia radica en que la misma ayuda en la creación de glóbulos rojos. Es decir, influye y ayuda en la creación de células sanguíneas e interfiere en la mayoría de las reacciones hormonales. Previene el cansancio y la fatiga.
  • Minerales: Contiene pequeñas cantidades de minerales ajustadas a una dieta diaria y balanceada. Entre ellos destaca la presencia de: hierro, potasio, magnesio, zinc, cobre, ácido fólico entre otros. Cada uno cumple funciones metabólicas y restituyentes para mantener sanos a los tejidos. 

Propiedades de la espirulina

Esta alga verde/azul es también conocida por su contenido nutricional. Sus funciones llegan a ser tan amplias que puede emplearse como tratamiento único o coadyuvante. Estos son sus principios activos:

  • Proteínas: Aporta cerca de un 65% de proteínas al organismo para potenciar todas las acciones metabólicas a nivel muscular y general. Actúa así como un restituyente celular que enfatiza en las acciones motoras.
  • Selenio: Un compuesto que ayuda a proteger contra infecciones, patologías tiroideas, cardíacas y otras. Reduce los riesgos de padecer enfermedades del corazón, incrementa las acciones metabólicas, previene el cáncer y combate la anemia. 
  • Zinc: Es un oligoelemento fácilmente hallado en las células del organismo. Permite al sistema inmunitario funcionar correctamente. Ayuda en los procesos de división celular, cicatrización y sintetización de carbohidratos. 
  • Antioxidantes: Aporta interesantes cantidades de antioxidantes para evitar el estrés por oxidación celular. Quiere decir que lucha contra la aparición de los radicales libres ayudando a disminuir los procesos de envejecimiento y deterioro celular.

Estos entre otros minerales y complejos vitamínicos que lo convierten en un excelente superalimento al igual que la chlorella. Así participan ambos en conjunción como complementos alimenticios de amplio espectro.

¿Chlorella y espirulina debo tomarlas juntas?

Los beneficios de la chlorella y espirulina es que aportan un tratamiento completo. Ofrecen un efecto desintoxicante para el organismo incluso con metales pesados como el cobalto, uranio o mercurio. 

Ambas son de fácil digestión y rápida absorción. Así reforzaras todas las cualidades antioxidantes, nutricionales y por ende, el rendimiento físico. El consumo de la chlorella y espirulina juntas, ayuda a mantener en sinergia la acción celular y metabólica. 

Puedes emplearlos para prevenir enfermedades e incluso como tratamiento natural para algunas afecciones metabólicas u hormonales. Disminuye el envejecimiento prematuro y mantiene sano por mayor tiempo los tejidos. Puedes consumirla desde muy joven y tendrá acciones favorables a futuro.

¿Cómo tomarlas?

Queda a tu decisión si prefieres tomarlas juntas o por separado, pero es perfectamente válido y sano el hacerlo. Las puedes consumir de forma natural (BIO), o bien, en complementos alimenticios naturales. Algunos de estos ya en su fórmula deciden emplear a ambas algas para una mayor potencia nutritiva.

Recomendaciones 

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben consumir la espirulina junto con la chlorella sin supervisión de un profesional. Igualmente personas con daños renales o problemas de tiroides. 

Debes tomar en cuenta la dosis que ingieres, ya que un exceso puede generar efectos colaterales como picor, cefalea, dolor de estómago, diarreas o vómitos.

En cuanto al consumo BIO, es muy poco probable excederse. Puedes utilizarlas para sazonar comidas, hacer smoothies, batidos o zumos enriquecidos. 

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados