Infusión de Cola de Caballo » Beneficios Diuréticos

Redacción

Actualizado el:

La infusión de cola de caballo se hace con la planta equiseto, conocida por sus propiedades diuréticas y remineralizantes. Tiene un sabor suave y se utiliza para la salud renal.

Infusión de Cola de Caballo. Foto por Envato.

La infusión de la cola de caballo, es una de las hierbas que jamás debe faltar en las casas. Ofrece una gran variedad de remedios que son extremadamente beneficiosos para la salud. En primer lugar uno de los mejores diuréticos naturales, y con enormes propiedades mineralizantes. Sin embargo, este debe ser usado con cuidado, ya que puede causar problemas digestivos si se usa por tiempo prologado.

Los usos de la cola de caballo

Uno de sus principales usos es por medio de los beneficios de las infusiones, pero son sus propiedades la que más valor le da. Posee un poder remineralizante y cantidades enormes de vitaminas, además de ser un potente diurético. Es un gran depurativo y desintoxicante (1).

Infusión de Cola de Caballo. Foto por Envato.

Aunque ha sido conocido por sus propiedades diuréticas tanto de forma externa como interna. Es así como se presenta como un regenerador celular, así que incluir esta infusión de manera regular. Podría ayudar enormemente al organismo a ciertas funciones. Como evitar la retención de líquidos.

¿Cuándo debe recomendarse el uso de esta planta?

Siendo una hierba llena de vitaminas y minerales, se recomienda su uso en estados de debilidad y anemia. Cuando los adolescentes están en periodo de desarrollo es muy útil, así como en la vejez. Cuando se está convaleciente.

Gracias a su poder diurético, emite la micción de la orina y elimina toxinas del organismo. Depurando el hígado y los riñones, lo que favorece la pérdida de peso. El uso en personas obesas es favorable o aquellas que presenten algún tipo de sobrepeso (2).

Para las infecciones urinarias es uno de los mejores aliados, en padecimientos como la cistitis o la nefritis es indicada. Y para aquellas personas que sufren del riñón, generalmente cálculos renales su consumo es adecuado.

La cola de caballo una hierba excelente para la mujer

Posee enormes cantidades de sílice, lo que permite la producción de colágeno y favorece la elasticidad de la piel. En el uso de piel seca, o que se exponen mucho al sol es favorable, así como para tratar problemas de acné (3).

Cuando es usada en loción para masajes regenera el cuero cabelludo, dándole fortaleza y previniendo la caída del mismo. Igualmente combate la caspa y le da al cabello mucho más brillo y luminosidad.

Gracias a la producción de colágeno, la cola de caballo proveerá al organismo de mantener uñas fuertes. Además libres de cualquier enfermedad como los hongos, bacterias o estrías.

Cola de caballo, una planta adelgazante

Es una de las mejores hierbas para acompañar regímenes alimenticios de adelgazamiento, la cual se puede acompañar con infusión de jengibre. Es un depurador natural que elimina toxinas, bacterias y hongos en el organismo. Por lo que evitará acumulación de grasas y algunos tipos de enfermedades infecciosas.

Esta planta medicinal ayuda en la retención de líquidos, así que cuando una persona se siente hinchada, su uso es útil en la reducción de líquidos acumulados en el cuerpo. Aumenta la emisión de orina hasta en un treinta por ciento (4).

Es importante destacar que trabaja en el adelgazamiento de un organismo por medio de los líquidos. Pero no eliminará excesos de grasas, así que es indicada exclusivamente para aquellas personas que tienden a acumular dicha grasa. Igualmente debe ir acompañado de una buena alimentación y ejercicios regulares.

Mejorías adicionales

Es una hierba excelente para cicatrices en la piel, debido a que es una hierba regeneradora, que permite curar heridas. Adicional puede ser consumida cuando ya existen marcas en la piel, debido a su regenerador celular.

La mejor manera de consumirla es por medio de una infusión, se coloca a hervir agua y se introduce la planta. Alrededor de unos cinco minutos, se deja reposar, para luego consumirla en forma de infusión. Se pueden consumir tres vasos al día durante un mes. Y repetir este procedimiento por lo menos dos veces al año.

Referencias:

  1. Rodríguez, F. M. (2021). Propiedades medicinales de la cola de caballo. Revista de Fitoterapia y Salud Natural.
  2. Pérez, A. L. (2020). Efectos diuréticos y depurativos de la cola de caballo. Journal of Herbal Medicine.
  3. Sánchez, M. T. y García, J. A. (2019). Estudio sobre los beneficios del sílice en la piel y el cabello. Dermatología Cosmética.
  4. López, E. y Martínez, F. (2018). Uso de plantas medicinales en regímenes de adelgazamiento: El caso de la cola de caballo. Revista de Dietética y Nutrición.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados