Infusiones para Bajar la Tensión » ¿Cómo tratar este problema?

Redacción

Actualizado el:

Infusiones como la de jengibre y cúrcuma, espino blanco y té de canela pueden ayudar a reducir la presión arterial y promover una mejor salud cardiovascular.

Infusiones para Bajar la Tensión. Foto por Envato.

Cuando se padece una enfermedad como la hipertensión o se es propenso a sufrirla, es bueno contar con remedios naturales que nos ayuden a controlar y atender en un momento de crisis. Es preciso conocer cuáles son esas hierbas que podrían ser de gran ayuda en esos momentos. Por ello, te diremos qué infusiones para bajar la tensión puedes tomar.

Así como te diremos la mejor manera de tomarlas y en qué momento lo debes hacer. Cabe destacar que existen ciertas condiciones particulares en las que el organismo debe ser cuidado, como es el embarazo. Y saber que podemos consumir durante este periodo también resulta vital.

Infusiones para Bajar la Tensión. Foto por Envato.

¿De qué se trata la hipertensión o tensión alta?

La hipertensión se trata de una enfermedad en donde se eleva la tensión arterial de forma constante. Y termina siendo crónica, por lo que seguramente se debe mantener un tratamiento médico. Sin embargo, se puede presentar en momentos cuando estás bajo tratamiento. Y podemos echar mano de los remedios naturales que incluso pueden ayudar a mejorar tu condición.

Cuando la tensión permanece alta, de manera crónica, puede causar enormes daños al organismo. Son muchas las cosas que intervienen en que se padezca de tensión arterial alta. Entre las que se destacan el estrés, el consumo de alcohol, el cigarrillo, y una vida sedentaria. Lo que conlleva a sufrir de obesidad y sobrepeso (1).

Síntomas cuando se tiene la tensión arterial alta y las infusiones para combatirla

Uno de los síntomas más comunes son el cansancio, los mareos y el dolor de cabeza en la zona frontal. Es probable que se presenten estados de visión borrosa, acompañados de náuseas y vómitos. Se presenta una sudoración excesiva y se respira con mucha dificultad. Por ello, si no quieres depender tanto de los medicamentos, puedes probar con tomar infusiones.

Así mismo se presentan aquellos casos en los que la persona puede sufrir de una hemorragia nasal. Sentir zumbidos en los oídos y sufrir algún tipo de desvanecimiento y perder el conocimiento. Esto es un perfecto ejemplo de una elevada tensión arterial.

Las mejores infusiones para bajar la tensión

Mucho se dice de las hierbas que pueden ser usadas en distintos padecimientos. Cada una con particularidades distintas que tratan una afección o un padecimiento crónico. El que sea realmente efectivo y se implemente como un tratamiento constante no es lo más apropiado. Estas pueden atender un momento en particular, en donde ayude a controlar una situación de riesgo.

Sin embargo, en nuestra alacena podemos encontrar toda una serie de alimentos que pueden ser útiles. Entre los más destacados podemos mencionar: el perejil, té verde, la valeriana y el diente de león. Así como la cola de caballo, la albahaca o la pasiflora.

Infusión de ajo para la tensión

Uno de los remedios más populares en el tratamiento de la tensión arterial alta, es el uso del ajo en forma de infusión. Debido a que ataca ciertas condiciones que son claves para evitar dicha enfermedad. Como la pérdida de peso constante, como antibiótico ante infecciones y para la prevención del envejecimiento en la piel. Además, el ajo es considerado como el más eficaz para hacer infusiones para bajar la tensión.

Pero sobre todo, estas condiciones mejora los niveles de hipertensión arterial, y la salud del corazón. Gracias a sus poderes antioxidantes, y las cantidades enormes de vitaminas y minerales que posee. Solo basta con calentar agua con trozos de ajo que se introducen en el cocimiento. Adicional se le puede añadir algo de ralladura de jengibre. Se deja reposar, se cuela y se puede tomar.

Infusiones de jengibre y cúrcuma

De los otros alimentos que podemos tener fácilmente en la alacena, se encuentra el jengibre y la cúrcuma. Estos ingredientes poseen propiedades curativas excepcionales, facilitando la circulación de la sangre (2).

Evitando la opresión de los músculos que se encuentran cercanos a los vasos sanguíneos. La mejor manera de consumirlo es agregar estos ingredientes a una taza de té negro o té verde. Asimismo, el extracto de jengibre y cúrcuma se añaden y se puede endulzar con miel.

Referencias:

  1. Lackland, D. T., & Weber, M. A. (2015). Global burden of cardiovascular disease and stroke: hypertension at the core. Canadian Journal of Cardiology, 31(5), 569-571.
  2. Ried, K., Frank, O. R., & Stocks, N. P. (2013). Aged garlic extract lowers blood pressure in patients with treated but uncontrolled hypertension: a randomised controlled trial. Maturitas, 75(4), 341-348.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados