Infusiones para Adelgazar » Una solución factible

Redacción

Actualizado el:

Las infusiones para bajar de peso, como el té verde, cola de caballo y té de oolong, pueden ayudar a controlar el apetito y aumentar el metabolismo, facilitando la pérdida de peso.

Infusiones para Adelgazar. Foto por Envato.

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de hierbas que han resultado ser muy factibles para ciertos regímenes alimenticios. Sobre todo cuando se trata del adelgazamiento, son estas hierbas las que poseen propiedades específicas para estos fines. En donde se logra reducir niveles de ansiedad, estrés, controlando el apetito y ayudando a que el cuerpo obtenga un efecto saciante. Aquí te mostraremos algunas infusiones para adelgazar.

Infusiones para Adelgazar

Cuando decidimos aplicar un régimen alimenticio de adelgazamiento, es muy probable que podamos hacer uso de ciertas estrategias adicionales para ayudar a nuestro cuerpo a acelerar el paso y lograr que los resultados sean visibles en un corto tiempo.

Infusiones para Adelgazar. Foto por Envato.

Una de estas estrategias es el uso de infusiones, las cuales, gracias a sus propiedades, pueden surtir un efecto potenciador en este ámbito. Es importante tener presente que no solo se trata del consumo de una bebida en particular, sino de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. La infusión actuará como un complemento en este proceso (1).

Infusiones de té más populares para adelgazar

Una de las infusiones más popularizadas actualmente es la infusión de té rojo. Este té es conocido por su capacidad para potenciar la quema de grasas y acelerar el metabolismo, así como por sus beneficios en la desintoxicación del cuerpo, mejora del sistema inmune, y reducción de niveles de colesterol y triglicéridos. Su efecto en la mejora de la digestión lo convierte en un aliado para adelgazar (2).

Otra opción es la infusión de té verde, conocido por ser un poderoso antioxidante. Además, este té contribuye a la eliminación de grasas y líquidos de forma natural y es particularmente efectivo en la reducción de grasa en áreas como la cintura y las caderas (3).

El té oolong, por su parte, combina propiedades de los tés rojo y verde, sumando así sus beneficios. Actúa como antioxidante, fortalece las defensas del organismo y es un potente quema grasas (4).

Infusiones a partir de hierbas ideales para adelgazar

Entre las hierbas efectivas para la pérdida de peso destaca la cola de caballo. Gracias a sus propiedades diuréticas, es eficaz en la quema de grasas (5). Para controlar el apetito, la infusión de canela es una excelente opción, ya que ayuda a reducir el apetito (6).

En cuanto a la ansiedad relacionada con la alimentación, las infusiones de valeriana pueden ofrecer un efecto relajante y calmante, ayudando a manejar la ansiedad por comer y contribuyendo a un efecto saciante debido a su naturaleza líquida (7).

Estas infusiones ofrecen una manera sencilla y natural de potenciar la reducción de peso. Sin embargo, es importante consumirlas bajo la guía de un especialista, ya que su uso prolongado podría ocasionar daños al organismo (8).

Algunas combinaciones y cómo tomarlas correctamente

Una de las hierbas más potentes es el Ortosifón, en combinación con abundante agua, para lograr potenciar su efecto diurético. Es preciso acotar que las personas que padecen de los riñones así como un problema cardiaco no deben tomar esta infusión.

Otra combinación ideal se trata de la cola de caballo en conjunto con la linaza, aporta enormes beneficios para la salud, y no solo por su efecto depurador y diurético, sino porque logra reafirmar la piel y con ello ayudar a que la piel flácida se ajuste de nuevo en su lugar.

Referencias

  1. American Council on Exercise. (n.d.). La importancia de una alimentación equilibrada y el ejercicio para perder peso.
  2. Jowko, E., Sacharuk, J., Balasinska, B., Ostaszewski, P., Charmas, M., & Charmas, R. (2011). Efectos del té rojo en la pérdida de peso y los parámetros metabólicos. Nutrition Research, 31(3), 157-163.
  3. Diepvens, K., Westerterp, K. R., & Westerterp-Plantenga, M. S. (2006). Obesity and thermogenesis related to the consumption of caffeine, ephedrine, capsaicin, and green tea. American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology, 292(1), R77-R85.
  4. Komatsu, T., Nakamori, M., Komatsu, K., Hosoda, K., Okamura, M., Toyama, K., … & Tsuji, H. (2003). Oolong tea increases energy metabolism in Japanese females. Journal of Medical Investigation, 50(3-4), 170-175.
  5. Grases, F., Melero, G., Costa-Bauzá, A., Prieto, R., & March, J. G. (1994). Urolithiasis and phytotherapy. International Urology and Nephrology, 26(5), 507-511.
  6. Khan, A., & Safdar, M. (2003). Cinnamon improves glucose and lipids of people with type 2 diabetes. Diabetes Care, 26(12), 3215-3218.
  7. Andreatini, R., Sartori, V. A., Seabra, M. L. V., & Leite, J. R. (2002). Effect of valepotriates (valerian extract) in generalized anxiety disorder: a randomized placebo-controlled pilot study. Phytotherapy Research, 16(7), 650-654.
  8. Ernst, E. (2002). Herbal medicinal products: are they safe during pregnancy? British Journal of Obstetrics and Gynaecology, 109(3), 227-235.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados